viernes, 18 de marzo de 2016

Maldito Rivas

Praia do Orzán. Coruña
Acaricio el libro cerrado entre mis manos, huérfana ya de literatura. Releo páginas al azar como imágenes de una película que pudiese ver una y otra vez: as nenas corcovadas escapando con sigilo al anochecer, Garúa recorriendo el Orzán en bicicleta, el mar batiendo sobre la frágil silueta de los percebeiros, la memoria quebrada de Eliseo, la débil frontera entre lo que fue y el pasado que nos gustaría reconstruir, la inexplicable capacidad de crear recuerdos y sentirlos como propios, el último refugio en una librería del fin del mundo...maldito, maldito Rivas...

4 comentarios:

  1. Ay qué magia cuando encuentras en una página las palabras exactas que necesitas o que te inspiran... No he leído nada de Manuel Rivas, por cierto, pero me han entrado muchas ganas.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Pues me alegro de que estas líneas te hayan dado ganas de leerlo. Seguro que no te defraudará. Una abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Una recomendación ineludible: no queda otra que volver a leer a Rivas y de nuevo llenar los ojos de buena literatura.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No te quepa la menor duda. Volver algunos autores como Rivas es volver a lugares donde reconocerse y reconocer la buena literatura. Un abrazo.

    ResponderEliminar