jueves, 22 de septiembre de 2016

Lecturas de verano 3

No me importa contar cosas terribles si consigo hacerlas divertidas.


La única razón por la que he vivido tanto tiempo es porque fui soltando lastre del pasado. Cierro la puerta a la pena al pesar al remordimiento. Si permito que entren, aunque sea por una rendija de autocompasión, zas, la puerta se abrirá de golpe y una tempestad de dolor me desgarrará el corazón y cegará mis ojos de vergüenza rompiendo tazas y botellas derribando frascos rompiendo las ventanas tropezando sangrienta sobre azúcar derramado y vidrios rotos atemorizada entre arcadas hasta que con un estremecimiento y sollozo final consiga volver a cerrar la pesada puerta. Y recoja los pedazos una vez más.
 Volver al hogar


3 comentarios:

  1. Te gustó Lula? Acabo de leer una reseña terrorífica de él en El confidencial del Vanitatis.

    ResponderEliminar
  2. Te gustó Lula? Acabo de leer una reseña terrorífica de él en El confidencial del Vanitatis.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, me gustó y mucho. Me pareció una escritura brutal por lo que cuenta y cómo lo cuenta. No hay concesiones. La vida es un saco de mierda y sólo puede superarse con cierta dosis de humor e ironía. No he leído esa crítica y desde luego, como casi todas las obras literarias, seguro que tiene sus imperfecciones, pero eso para mí no es necesariamente malo.
    Besos.

    ResponderEliminar